sábado, 21 de mayo de 2016

PLANIFICACION FISCAL E IMPUESTO SOBRE SUCESIONES

Vamos a iniciar una serie de entradas sobre la planificación fiscal y el impuesto sobre sucesiones en el ámbito de Andalucia.

¿Puedo ahorrar impuestos realizando mi testamento?

Cuando realizamos nuestro testamento nuestra idea es que mi mujer herede lo máximo posible si fallezco y en caso contrario el máximo de la herencia lo reciba yo. Sin embargo a la hora del fallecimiento nos llevamos un tremendo chasco no habíamos previsto el futuro y el coste fiscal es excesivo, tendremos que vender para hacer frente a la cuota del impuesto.

Lo importante es realizar un testamento que permita a los herederos opciones para elegir.

Nos movemos en dos ámbitos:

El ámbito civil. En este ámbito se desarrollan todos nuestros sentimientos, la casa de la abuela para mi hija maría. Quiero que a mi hijo no le falte un techo mientras viva.

El ámbito fiscal. En función de las decisiones en el ámbito civil se tributa por el Impuesto sobre Sucesiones.

No hay comentarios: